Noticias

Clientes reiteran su confianza en el Canal de Panamá

Publicado el 04 de august de 2016

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, se reunió este jueves con representantes de los principales clientes de la vía interoceánica para actualizarles sobre la operación del Canal ampliado luego de un mes de su apertura, y les reafirmó que las nuevas esclusas funcionan de manera segura.

Quijano detalló a los clientes información sobre el primer mes de operaciones del Canal ampliado, periodo durante el cual se han registrado más de 70 tránsitos, con solo un incidente menor.

“Tenemos el más alto respeto por nuestros clientes, y nos complace que todos hayan decidido ser parte del Canal ampliado,” dijo el administrador del Canal.

Durante el encuentro en el Edificio de la Administración del Canal, los clientes reiteraron su confianza y satisfacción con los niveles de seguridad y servicio ofrecidos por el Canal de Panamá.

A la reunión asistieron representantes de las líneas navieras MOL Panama, Maersk Central America, MSC Panama, Hamburg Sud, Wallenius Wilhelmsen Logistics, y China COSCO Shipping Panama. También participaron los agentes navieros Wilhemsen Ship Service, Norton Lilly International, Agencias Continental S.A., Hyundai Merchant Marine Co., Unigreen Marine S.A., Boyd Steamship Corporation y Associated Steamship Agents, S.A. and C.B. Fenton.

Desde que el Canal de Panamá pasó a manos panameñas el 31 de diciembre de 1999, los indicadores de tránsitos seguros han mejorado, aumentando la confianza de los clientes. En el año fiscal 2015 el Canal de Panamá rompió récord de tonelaje.

La tasa de incidentes en la vía interoceánica ha registrado sus índices más bajos, con 0.1% entre los casi 14,000 tránsitos anuales.

Luego de más de un mes de funcionamiento del Canal ampliado, estos indicadores se mantienen en las nuevas esclusas que operan con los más altos estándares de seguridad y eficiencia, como lo refleja que solo se ha registrado un incidente menor entre los más de 70 tránsitos hasta la fecha.

Quijano reiteró a los clientes el compromiso del Canal de Panamá con la seguridad de las operaciones y el profesionalismo del personal capacitado que ha llevado adelante los tránsitos de los buques neopanamax desde hace más de un mes.