Noticias

Canal de Panamá recibe muestras de apoyo para el Premio Príncipe de Asturias

Publicado el 13 de may de 2013

brownfirmaMúltiples expresiones de apoyo de personalidades internacionales y más de 6,000 firmas de adhesión son los primeros resultados de la campaña que respalda la candidatura del Canal de Panamá al Premio Príncipe de Asturias, en la categoría de Cooperación Internacional.

A partir del anuncio de la candidatura, el Canal de Panamá lanzó una campaña en los medios de comunicación, en las redes sociales y de recolección de firmas para que el público pueda dar sus muestras de adhesión a esta postulación que sería el primer Premio Príncipe de Asturias que obtenga Panamá.

A través de la página micanaldepanama.com/asturias más de 6,500 personas han firmado de manera electrónica la carta de adhesión dirigida al presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, expresando su respaldo a la candidatura del Canal de Panamá.

A la campaña se han adherido empresarios, figuras públicas, de los medios de comunicación y deportistas panameños como el nadador César Barría y el futbolista Roberto Brown.

cesarfirmaEn el plano internacional el Canal de Panamá ha recibido apoyo de escritores como el nicaragüense Sergio Ramírez y el español J.J. Armas Marcelo, quienes rubricaron la petición original de candidatura, y luego se han sumado figuras como el director del diario El Comercio de Perú, Francisco Miró Quesada, y el director de la Sociedad Interamericana de Prensa, Julio Muñoz.

Los turistas que llegan al Canal de Panamá también están sumándose a la campaña al firmar los libros de adhesión colocados en el Centro de Visitantes de Miraflores, el Centro de Observación de la Ampliación, y el Centro de Visitantes de las esclusas de Gatún, estos últimos ubicados en la provincia de Colón.

En la carta, los adherentes le piden al presidente de la fundación que haga partícipe a los miembros del jurado del premio de su apoyo al Canal de Panamá por considerar que la vía ha sido durante sus casi 100 años de historia “un instrumento fundamental para el comercio internacional y la cooperación entre los pueblos”.

Un jurado designado por la Fundación Príncipe de Asturias será el encargado de anunciar el ganador en la categoría de Cooperación Internacional, por lo que las muestras de apoyo a través de las firmas son una forma de demostrar el respaldo global con que cuenta el Canal de Panamá.

La campaña continuará a lo largo del mes de mayo a través de las firmas digitales y libros que serán ubicados en centros comerciales del país para que más personas tengan la oportunidad de ser parte de esta iniciativa.