Noticias

Canal de Panamá recibe reconocimiento internacional por prácticas comerciales éticas

Publicado el 07 de march de 2013

Canal de PanamáPor tercer año consecutivo, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) fue reconocida por el Instituto Ethisphere de Nueva York, Estados Unidos, como una de las Compañías Más Éticas del Mundo.

De acuerdo con el Ethisphere, este reconocimiento resalta a las empresas que superan a otras de su sector al adoptar prácticas de negocio éticas y demuestran liderazgo en la industria.

“Para el Canal de Panamá es un honor recibir este premio. Nos esforzamos para garantizar que nuestro modelo de negocio se base en los valores de transparencia y ética”, dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge L. Quijano, durante la ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Nueva York.

Añadió que la ACP se compromete a garantizar un modelo de excelencia, integridad y transparencia en su gestión para contribuir al progreso, desarrollo y crecimiento de Panamá y su población.

La lista de las Compañías  Más Éticas del Mundo 2013 la integran a 145 empresas en 36 áreas que incluyen: venta al por menor, servicios de negocios,  energía y servicios públicos, electrónica, transporte y logística.

La Autoridad del Canal de Panamá fue una de las dos empresas latinoamericanas honradas con este premio. Otras que recibieron este reconocimiento son: American Express, General Electric, Holland America Line, Pepsi Co., Ford Motor Company, Nippon Yusen Kaisha y Microsoft.

“Estamos muy contentos de ver a las Compañías Más Éticas del Mundo 2013 tomar estas posiciones de liderazgo, y abrazar la correlación entre el comportamiento ético y el mejor desempeño financiero”, dijo el director ejecutivo de Ethisphere, Alex Brigham.

Ethisphere, un centro de estudios líder internacional dedicado a la creación, promoción y difusión de las mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social empresarial, anticorrupción y sostenibilidad, analizó las nominaciones de compañías en más de 100 países.

La metodología para nominar a las Compañías Más Éticas del Mundo incluye la revisión de los códigos de ética, los litigios y la historia de infracciones regulatorias, la evaluación de la inversión en innovación y prácticas empresariales sostenibles.

También se observa las actividades destinadas a mejorar la ciudadanía corporativa, y el estudio de las nominaciones de los altos ejecutivos, pares de la industria, proveedores y clientes.

Los premios de este año coincidieron con la Quinta Cumbre Anual de Ética Global.