Noticias

Reinventamos la forma de experimentar la vía acuática

Publicado el 22 de agosto de 2012


Ciudad de Panamá, 21 de agosto de 2012.- En conmemoración de su aniversario 98, el Canal de Panamá presentó hoy mejoras significativas a su Centro de Visitantes -  ubicado en las esclusas de Miraflores – destacadas por la primera película 3D de la vía interoceánica y otras atracciones que renovarán la forma de experimentar el Canal.

Estas renovaciones se dan en adición a la reciente apertura del nuevo Centro de Observación de la Ampliación del Canal, en la provincia de Colón.

“Por primera vez en la historia del Canal de Panamá sus visitantes podrán aprender del pasado, el presente y el futuro del Canal en una película 3D; es decir, tendremos en Panamá una de las primeras facilidades con esta tecnología de la región”, dijo el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

Nuevas atracciones

Otra de las mejoras al Centro de Visitantes de Miraflores (CVM) incluye la remodelación total de la gustada Sala 3 que muestra cómo opera el Canal de Panamá.

“Hemos reacondicionado completamente la sala que explica el funcionamiento de la vía. Tenemos allí la última tecnología como “video-walls”, recreaciones de los componentes del Canal, y el gustado simulador que permite a nuestros visitantes experimentar un tránsito por la vía interoceánica”, explicó el administrador Alemán Zubieta.

También destaca en las mejoras la renovación de la azotea del CVM, la cual fue techada para que los turistas puedan disfrutar de un sitial privilegiado desde donde observar el tránsito de los barcos por las esclusas de Miraflores.  Este es uno de los puntos predilectos de los visitantes, ya que su altura permite una perspectiva única del Canal de Panamá.

Boletería y estacionamientos

Adicionalmente, se añadió una nueva área de boletería para mejorar el servicio a la creciente llegada de turistas que puede alcanzar hasta 4,000 personas diarias.

Ante la creciente demanda por conocer el Canal de Panamá, también fueron habilitados nuevos estacionamientos en la parte frontal del CVM, incluidas áreas para la ubicación de los buses de turismo.

El Centro de Visitantes de Miraflores ofrece al público servicio de internet inalámbrico gratuito, para que se mantengan conectados con las redes sociales y compartan con el mundo su experiencia en el Canal de Panamá.

Nuevo sitio web

Desde ya se puede ingresar al nuevo sitio web www.micanaldepanama.com que remplaza la versión en español del tradicional sitio de internet www.pancanal.com, cuyo diseño y aplicaciones lo hicieron acreedor a múltiples reconocimientos nacionales e internacionales en el campo de la tecnología.

Con un diseño ágil y moderno, el nuevo sitio integra la experiencia de las redes sociales para que los usuarios puedan compartir fácilmente los contenidos del Canal de Panamá.

Una de las novedades es la sección para educadores, en donde tendrán acceso directo a vídeos didácticos; a consultar y a descargar materiales del Canal para compartir con sus estudiantes en los salones de clase.

Y próximamente saldrá la primera aplicación interactiva del Canal de Panamá para dispositivos iPad.  Desde aquí se podrá conectar con los contenidos del Canal como las cámaras web para ver en vivo el tránsito de los buques, el radar meteorológico y las últimas noticias de la vía acuática.

  • P Enrique

    la web cam del pacifico de las nuevas esclusas, no responde desde el 14 de julio.