Noticias

Canal de Panamá relanza exhibición en Museo Explora

Publicado el 25 de octubre de 2017
El Canal de Panamá relanzó hoy su exhibición de la Cuenca Hidrográfica, la cual forma parte de las exposiciones permanentes del Museo Explora, primer Centro Interactivo de Ciencias y Arte en Panamá, que promueve entre los jóvenes la importancia de la conservación de los recursos hídricos.

La exhibición del Canal de Panamá dentro del museo muestra información actualizada de la Cuenca Hidrográfica- cuyos lagos Gatún y Alhajuela abastecen de agua potable a más del 50 por ciento de la población- e ilustra de forma interactiva la importancia de la conservación de los recursos hídricos y el ambiente que la rodea.

La muestra de la Cuenca del Canal de Panamá está en la sala “Tierra Viviente” del museo, en donde también están las salas sobre el surgimiento del Istmo y sus efectos sobre el planeta, el clima y los fenómenos atmosféricos.

Durante el relanzamiento de la sala, el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, indicó que “para nosotros la prioridad del recurso hídrico siempre ha sido garantizar su disponibilidad y calidad para el consumo humano”.

“Para poder transmitir y comunicar la importancia de proteger nuestras fuentes hídricas, trabajamos de la mano con diferentes grupos y organizaciones, como es el caso hoy del Centro de Ciencias y Arte Explora, a fin de expandir el urgente mensaje de proteger nuestra sostenibilidad y la riqueza natural de Panamá”, añadió el administrador.

Con el relanzamiento de esta exhibición, agregó Quijano, “estamos combinando la educación con elementos tecnológicos que le hagan más atractivos a los estudiantes conocer la relevancia del cuidado del agua, de su uso responsable y del valor de la Cuenca Hidrográfica del Canal”.

La presidenta de la junta directiva de la Fundación Centro de Ciencias y Arte Explora, Dora Boyd de Pérez Balladares, destacó que el museo cuenta con seis salas y más de 70 exhibiciones, un planetario, un sendero ecológico, un moderno laboratorio científico, un centro de desarrollo infantil, y una cancha de fútbol sintética.

Ubicado en la entrada de la Urbanización Condado del Rey, a un kilómetro de la Avenida Ricardo J. Alfaro, el Centro cuenta con un equipo de guías y un horario de atención al público de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.