Noticias

Canal de Panamá se une a la Hora del Planeta este sábado 24 de marzo

Publicado el 22 de marzo de 2018

El Canal de Panamá se unirá a “La Hora del Planeta” albergando este sábado 24 de marzo una actividad artística y cultural en las escalinatas del Edificio de la Administración, donde se apagará las luces por espacio de 60 minutos en apoyo a este movimiento.

Por trece años consecutivos esta iniciativa, nacida en Sidney, Australia, convoca a la sociedad, gobiernos, empresas y organizaciones alrededor del mundo a unir fuerzas durante la mayor campaña de concienciación ambiental a nivel mundial.

Para este año, el Canal de Panamá ha programado una velada que reúne música, baile, talento y hasta una sesión de ejercicios para toda la familia en las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal.

La actividad empezará a las 6:00 de la tarde con la participación del grupo Delirio con una rutina de ejercicios coreográficos, un grupo de cantantes juveniles y una sesión de zumba a cargo de Power Club.

Para finalizar, durante la hora en que se apagará las luces – de 8:30 a 9:30 de la noche – se presentará la banda de música del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá con 60 músicos en escena.

Bajo el lema “Apaga la luz y conecta con el planeta” el Canal de Panamá participa de este llamado mundial que une a cientos de millones de personas en más de 7,000 ciudades de 163 países y territorios a favor del movimiento ambiental más grande del planeta.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wide Fund For Nature) señala que “apagar las luces y desconectar aparatos electrónicos que no sean indispensables durante una hora será tan solo el comienzo, pues la Hora del Planeta debe durar siempre.”

“La Hora del Planeta invita a ir más allá que apagar las luces durante una hora, es tomar conciencia de nuestro papel en la sociedad como ciudadanos del planeta y velar por su sostenibilidad”, indicó el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.