Noticias

Canal de Panamá: Tema central en conferencia marítima internacional TOC Américas 2011

Publicado el 16 de noviembre de 2011

El Canal de Panamá fue el tema central al inicio de la conferencia marítima internacional “TOC Container Supply Chain Americas 2011” (TOC Americas), de la que participan más de 300 expertos y representantes de la industria.

Las palabras de fondo de la conferencia que se celebra en esta capital estuvieron a cargo del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, quien resaltó los avances del programa de ampliación de la vía acuática y la importancia del país como un elemento clave en la cadena del comercio mundial.

“Panamá está a punto de convertirse en el hub logístico y de transporte de las Américas. Con la expansión histórica del centenario Canal de Panamá, estamos creando una nueva ruta de tráfico que duplicará la capacidad del Canal y permitirá el tránsito de mayor envergadura”, indicó Alemán Zubieta.

El administrador del Canal agregó que “la oferta colectiva única que ofrece Panamá – desde modernos puertos y terminales de contenedores a un amigable entorno para hacer negocios y una conectividad sin igual – ayuda a posicionar al país como un socio logístico de primer nivel”.

En la conferencia, que se lleva a cabo por tercera ocasión en este país y concluirá mañana jueves, se analiza las perspectivas económicas y de mercado para el comercio contenerizado, las rutas del mercado y los puertos de transferencia,  además de las estrategias de los servicios navieros para facilitar el comercio regional.