Noticias

Canal de Panamá: un líder mundial en buenas prácticas de negocio

Publicado el 17 de marzo de 2011

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) fue reconocida por el Instituto Ethisphere como una de las Empresas Más Éticas del Mundo para el año 2011 por sus buenas prácticas de negocios.

Según el Instituto Ethisphere, la ACP obtuvo un lugar en la lista “por ir más allá e implementar prácticas verticales e iniciativas que han sido claves en el éxito de la empresa, los beneficios que brinda a la comunidad, y en elevar los estándares éticos dentro la industria”.

“Estamos muy honrados por este reconocimiento. En el Canal hemos forjado valores que inspiran y orientan nuestro trabajo. A la cabeza de esos valores está nuestro compromiso de transparencia, honestidad y responsabilidad para con los panameños, nuestros clientes, proveedores y el ambiente”, indicó el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

“Estos valores refuerzan el empeño y pasión del Canal por atender a nuestros clientes con un servicio seguro, confiable y eficiente, que igualmente representa un alto valor para la industria naviera y marítima”, agregó.

El Instituto Ethisphere es un centro de estudios líder dedicado a la creación, promoción y difusión de las mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad y anticorrupción.

Este año, la lista de Empresas Más Éticas del Mundo incluye a firmas de 38 industrias, que comprenden el comercio al por menor, la energía, el transporte y la logística.

Etisphere analizó a miles de compañías a través de investigaciones e identificó a 110 de ellas cuyos estándares las ubican como las Empresas Más Éticas del Mundo.

“A medida que las empresas buscan mantener ventajas competitivas, la ética se traduce en mejores negocios. La ACP reconoce la importancia que las buenas prácticas juegan en la reputación de una marca que, junto a su recurso humano, es al final el mayor patrimonio de una corporación”, dijo Alemán Zubieta.