El Canal de Panamá comunica que la vía acuática opera de manera regular y que mantiene los vertidos preventivos controlados desde las represas de Gatún y Alhajuela producto de las lluvias de las últimas horas.

Para darle seguimiento a la situación climatológica, el Canal de Panamá activó este martes 22 de noviembre de 2016 el Centro de Manejo de Incidentes (CMI) a fin de garantizar la operación regular de la vía, así como la seguridad de la población aledaña a las represas de Gatún y Alhajuela.

Personal del Canal trabaja en mantener el nivel de los lagos Gatún y Alhajuela dentro de los niveles operativos para evitar afectar a las comunidades, la operación y las infraestructuras de la vía, por lo que se continuará con los vertidos preventivos durante las próximas horas.

Debido a la operación de vertido, se le reitera el llamado a la población de la Costa Abajo de Colón que evite transitar por el puente vehicular de la represa de Gatún.

El nivel de los vertidos no afecta las operaciones de tránsito de buques. Personal de Canal de Panama ha activado los equipos de control de vegetación acuática para evitar que se afecte el tránsito por el cauce de la vía interoceánica.