Noticias

Canal rinde homenaje a Torrijos y a Carter

Publicado el 25 de august de 2014

Canal de PanamáLa Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá ha decidido otorgar el Galardón Canal de Panamá, máximo reconocimiento que concede la Autoridad, al General de Brigada Omar Torrijos Herrera y al expresidente de Estados Unidos, James Carter, firmantes de los Tratados que reconocieron a Panamá la soberanía sobre el territorio de la antigua Zona del Canal y que además dieron a nuestro país el control sobre la administración y operación del Canal.

La decisión, que fue tomada en reunión ordinaria del pleno de la directiva de 24 de julio de 2014, está enmarcada en el Centenario del Canal y le fue comunicada al expresidente Martín Torrijos Espino, actual presidente de la fundación que lleva el nombre de su padre. El acto protocolar de entrega del galardón póstumo para el General Omar Torrijos Herrera está previsto para el viernes 5 de septiembre, en el Edificio de la Administración del Canal.

Posteriormente se daría a conocer la fecha para la entrega de igual galardón al expresidente Carter.

El Galardón Canal de Panamá es el reconocimiento más alto de la Autoridad y se puede otorgar a miembros salientes de la Junta Directiva y a personas naturales o jurídicas, panameñas o extranjeras, por servicios o aportes excepcionales a favor de la visión y misión de la Autoridad del Canal de Panamá.

Este Galardón consiste en un pergamino y una medalla de plata bañada en oro de 24 quilates, otorgados mediante resolución de la Junta Directiva. La medalla tendrá en su cara frontal, en relieve, la figura de dos compuertas de las esclusas del Canal de Panamá entreabiertas con un barco en posición de salida, y se apreciará la casa de control y postes de luminarias sobre las paredes de las esclusas. En la parte superior frontal de la medalla estará grabado en letra imprenta en relieve el texto “Autoridad del Canal de Panamá” y en la parte inferior en letra imprenta la frase “Galardón Canal de Panamá”. La parte posterior de la medalla contendrá grabada en relieve, en letra cursiva, la inscripción “Por Colaboración Excepcional al Canal de Panamá se otorga a”, y se grabará el nombre del galardonado y la fecha de entrega de la medalla.