Noticias

Canal y Meduca gradúan a 68 colaboradores

Publicado el 23 de december de 2014

Un total de 68 colaboradores del Canal de Panamá recibieron hoy su título de secundaria, luego de acogerse a un modelo flexible para la educación media en Panamá, el cual brinda la oportunidad de obtener un diploma de Bachiller Integral a los trabajadores que tienen culminada su educación media básica (primer ciclo) y desean completar sus estudios.

“Con este programa, denominado “Tecnoedúcame”, el Canal se esfuerza porque sus colaboradores estudien, se preparen”, dijo el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

Agregó que se sentía muy orgulloso por esa importante meta alcanzada por sus colaboradores, porque, según expresó, el éxito de una empresa no se mide solamente por la generación de divisas, sino también por el interés y la atención que se le dedica a su principal activo, es decir, al capital humano.

Gracias a este programa, el cual inició en el Canal de Panamá, en el 2011, un total de 277 colaboradores de diversas divisiones han logrado culminar sus estudios secundarios.

“Ese es mi papá”, dijo orgulloso en voz alta el niño Daniel González de 9 años, hijo del trabajador del mismo nombre que se graduó con el primer puesto de honor. En ese momento, Daniel, quien es un colaborador de Esclusas, hacía uso de la palabra.

“Tecnoedúcame” es un programa diseñado por el Ministerio de Educación para impartir clases por profesores designados un día a la semana, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., por un espacio de 18 meses. El programa beneficia a estudiantes con un promedio de edad de alrededor de 40 a 50 años.

El curso, el cual forma parte del plan de Responsabilidad Social de la ACP, se brinda en función de un curso regular, “donde se ajustan los horarios para que los alumnos puedan cumplir con el tiempo establecido y el compromiso de lograr el éxito académico esperado”, explicó el vicepresidente de Recursos Humanos, Francisco Loaiza.

Agregó que los participantes en el programa “Tecnoedúcame” inician en el décimo grado (IV año) y logran obtener su diploma, después de culminar el duodécimo.