Noticias

CICYP reconoce trayectoria de administrador del Canal

Publicado el 14 de may de 2014

Administrador Jorge QuijanoEl Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) reconoció hoy la trayectoria del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge L. Quijano, otorgándole la Medalla al Mérito Joaquín José Vallarino Espinoza.

El CICYP destacó los esfuerzos y las posturas de Quijano durante las recientes negociaciones con el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que desarrolla el proyecto del Tercer Juego de Esclusas, así como sus 38 años de servicio en la vía acuática.

La Medalla al Mérito fue establecida en el año 2013 en honor a Joaquín José Vallarino Espinoza, fundador y presidente vitalicio del organismo. De acuerdo con el CICYP, la medalla “es otorgada a personas de sólida reputación y reconocida trayectoria profesional con base en sus principios éticos y morales”.

Quijano, por su lado, agradeció la distinción en nombre de los hombres y las mujeres que trabajan en el Canal de Panamá. Igualmente, resaltó el apoyo que organizaciones como el CICYP, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), la Cámara Marítima y la Universidad de Panamá, entre otras organizaciones e instituciones, expresaron a la ACP durante la paralización de las obras.

DSC_0352Sobre el CICYP

El Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) se fundó en 1941 para desarrollar el comercio interamericano y el progreso general de los países latinoamericanos con base a los derechos humanos, al principio de la libre iniciativa y de la empresa privada.

El capítulo panameño del CICYP es una entidad sin fines de lucro que funciona como gestor de ideas y proyectos en beneficio del progreso económico y social de Panamá.

El CICYP, capítulo de Panamá, está estructurado como un mecanismo de diálogo en materia de asuntos sociales, económicos y políticos con mira a concertar acciones y ofrecer soluciones a problemas de la vida nacional dentro de un esquema de trabajo como gestor de diálogos sobre temas importantes para el país.