Noticias

Comisión Ad-hoc se actualiza sobre avances de Ampliación del Canal

Publicado el 12 de march de 2013

Comisión Ad-hoc se actualiza sobre avances de Ampliación del CanalCinco de los siete integrantes de la Comisión Ad-hoc para el Programa de Ampliación del Canal de Panamá participaron de una gira técnica de actualización sobre los trabajos en el sector Atlántico.

La gira fue liderada por el administrador del Canal de Panamá, Jorge L. Quijano; y el subadministrador Manuel Benítez.

También participaron: el vicepresidente de Gestión Corporativa, Oscar Vallarino; la vicepresidenta ejecutiva de Ingeniería y Administración de Programas, Ilya de Marotta, y el equipo encargado de supervisar el avance de las obras.

Los comisionados recibieron una actualización completa sobre los avances del Programa de Ampliación por parte del administrador Quijano en el teatro del nuevo Centro de Observación, en Gatún.

Comisión Ad-hoc se actualiza sobre avances de Ampliación del Canal

Luego recorrieron los sitios de las obras de construcción de las esclusas y el dragado de la entrada del Canal en el Atlántico, proyecto culminado hace poco por el contratista belga Jan de Nul.

Establecida de conformidad con la Ley 28 de 2006, a fin de garantizar la transparencia de la obra, la Comisión Ad-hoc recibe informes periódicos de los avances de la ejecución del Programa de Ampliación, y es convocada cada tres meses por el Ejecutivo para analizar, evaluar y formular observaciones o recomendaciones sobre el proceso de construcción del Tercer Juego de Esclusas.