Canal de Panama

Primer Congreso de Mantenimiento 2013

Canal de Panamá > Primer Congreso de Mantenimiento 2013

La Autoridad del Canal de Panamá  organizó el Primer Congreso Internacional de Mantenimiento, Canal de Panamá 2013, durante los días 16,17 y 18 de enero de 2013. El evento se realizó en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, ubicado en Balboa, en horario de 8:00 a.m. a  5:00 p.m., bajo el lema: “Una cultura de mantenimiento: Inversión que garantiza rentabilidad y sostenibilidad”

    Invitación al Congreso de Mantenimiento

    EJES TEMÁTICOS:

    • Eje Central: La Cultura de Mantenimiento: Desafío y Tarea de Todos, Esencial para Optimizar la Rentabilidad.  Cómo permear en el recurso humano una cultura de mantenimiento y concientizar a la alta dirección que una buena gestión de mantenimiento repercute en la confiabilidad de los equipos, mejora la productividad y la rentabilidad de la empresa.
    • Eje Temático 1Confiabilidad y Mantenimiento.  El mantenimiento es una actividad necesaria para asegurar la confiabilidad de los activos y de esta manera incrementar la productividad, garantizar la continuidad del servicio, y mejorar la rentabilidad de las empresas.
    • Eje Temático 2Gestión del Mantenimiento.  Para alcanzar los objetivos de confiabilidad y rentabilidad, el mantenimiento debe ser administrado, planificado, programado y ejecutado con calidad.
    • Eje Temático 3 – Tecnología del Mantenimiento.  Muchos de los problemas de mantenimiento se pueden prevenir y solucionar mediante el uso de tecnología.  En instalaciones de clase mundial se consigue mayor efectividad  utilizando la tecnología predictiva, tales como análisis de aceite, termografía, análisis de vibraciones, entre otras.

    MAGISTRALES:

     

     

    CONFERENCIAS:

    Perfil de Expositores:

    Programa – Congreso de Mantenimiento


    Gira Técnica del Congreso

    Congreso Internacional de Mantenimiento Canal de Panamá

    Ing. Jorge Quijano – Administrador del Canal de Panamá

    Ing. Abdiel Pérez

    Ignacio Bilbao

    Jorge Mendoza