Noticias

Consejo de Gabinete aprueba exoneraciones fiscales para futuro desarrollo portuario en Corozal

Publicado el 23 de december de 2014

Canal de PanamáEl Consejo de Gabinete aprobó hoy proponer ante la Asamblea Nacional de Diputados el Proyecto de Ley mediante la cual se establece exoneraciones fiscales a la empresa a la que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) otorgue la concesión para el diseño, construcción, desarrollo y operación de un complejo portuario de trasbordo de contenedores en Corozal Oeste.

El proyecto de ley que se propondrá a la Asamblea Nacional dispondrá exoneraciones fiscales iguales a las que se aplica a los actuales operadores portuarios en Panamá.

Luego de que sea aprobado por los dioutados, la ACP lanzará un pliego para licitar el complejo portuario que se desarrollará en dos etapas con capacidad total de 5.2 millones de TEU’s.

El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, explicó que luego de realizar una serie de estudios para evaluar la factibilidad de nuevas oportunidades que refuercen el negocio base del Canal de Panamá, se concluyó en que el desarrollo de una terminal portuaria para el trasbordo de contenedores en el área de Corozal Oeste representa una oportunidad para maximizar el valor de la ruta.

“Este proyecto promoverá un mayor tráfico de carga a través de la vía interoceánica, consolidando la posición de Panamá como centro logístico internacional y permitirá aumentar las utilidades del Canal en beneficio del país”, puntualizó Quijano.