Noticias

Continua en Los Santos exhibición sobre legado arquitectónico del Canal de Panamá en su Centenario

Publicado el 11 de march de 2014

Como parte de las actividadexposicion-legado-arquitectonico-las-tablas-02es oficiales de su Centenario, el Canal de Panamá continua desde hoy en Los Santos la gira nacional de la exhibición “El Canal de Panamá y su legado arquitectónico” que refleja de uno de los impactos de la vía acuática en el país.

Con el apoyo de la Universidad de Panamá (UP), la exposición se presentará hasta el próximo 22 de marzo en el Centro Regional Universitario de Los Santos, ubicado en Las Tablas, con entrada
gratuita de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábados de 8:00
a.m. a 12 mediodía.

“Esta exhibición nos permite conocer uno de los aportes del Canal de Panamá a nuestra historia y nuestra cultura, y que ahora, junto al apoyo de la Universidad de Panamá, podemos compartir con el país en este año del Centenario del Canal”, dijo el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

La muestra incluye fotografías históricas e información sobre el legado arquitectónico, urbanístico y paisajístico desde la época de la construcción del Canal de Panamá hasta el año 1920.

exposicion-legado-arquitectonico-las-tablas-01La exposición fue inaugurada en agosto pasado en la Ciudad del Saber y luego estuvo en la Facultad de Arquitectura en el campus central de la UP, antes de iniciar su actual gira por los centros regionales universitarios de Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera y Los Santos.

Entre marzo y octubre próximo la exhibición recorrerá también los centros regionales de la UP en Coclé, Panamá Oeste, San Miguelito, Darién, Chepo y Colón.

La exhibición, basada en una investigación y libro de los profesores Carol McMichael Reese y Thomas F. Reese, de la Universidad de Tulane, New Orleans, destaca la importancia de la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico que representa la arquitectura alrededor del Canal de Panamá, en coincidencia con la celebración de los 100 años de la vía en el 2014.

Según los investigadores Reese, el legado arquitectónico del Canal de Panamá forma parte de la herencia que la vía acuática ha dejado al país y que tiene un impacto en el trazado urbano y paisajístico del Panamá actual.