Noticias

Cuatro empresas precalifican para el puerto de Corozal

Publicado el 29 de april de 2016

ptocorozalUn total de cuatro empresas proponentes resultaron precalificadas para la concesión del diseño, construcción, desarrollo y operación de la actividad comercial de un puerto de trasbordo de contenedores en el área de Corozal Oeste del Canal de Panamá.

Los cuatro operadores portuarios son: APM Terminals B.V. (Holanda); Terminal Link (Francia); PSA International Pte., Ltd (Singapur), y Terminal Investment Limited, S.A. (Holanda).

“El resultado de este proceso demuestra el potencial del proyecto y sobre todo la confianza de los principales operadores portuarios del mundo”, indicó el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

La Autoridad del Canal había recibido hasta la fecha de cierre (11 de marzo de 2016), la documentación de siete empresas interesadas en la precalificación para el puerto de Corozal.

Además de las precalificadas, también participaron las empresas Mitsui O.S.K. Lines (Japón); Manzanillo International Terminal – Panamá, S.A. y Ports America Terminal Holdings II, Inc. (Estados Unidos).

Sobre las empresas precalificadas

PSA International Pte., Ltd
Con base en Singapur, fue fundada en 1964. Está posicionado como el mayor operador portuario a nivel mundial movilizando más de 64 millones de TEU’s para el año 2015. Cuenta con 44 terminales en 14 países incluyendo Panamá.

Terminal Link
Es parte del grupo CMA CGM, el cual está dentro de las cinco mayores compañías navieras del mundo. Fue fundada en 2001 y a la fecha posee operaciones portuarias en 14 países y cuatro continentes. En el 2014, Terminal Link manejó 12 millones de TEU’s.

Terminal Investments Limited (TIL)
Durante la última década, TIL se ha convertido en uno de los 10 operadores portuarios más grandes a nivel mundial, operando 29 terminales en 21 países. En el 2014 movió 33 millones de TEU’s. Mediterranean Shipping Company (MSC) desarrolla actividades portuarias en las terminales de TIL.

APM Terminals
Está basada en La Haya, Holanda y es parte del grupo danés AP Moller group y manejó 36 millones de TEU’s a nivel mundial. APM Terminals opera 72 terminales en 69 países y actualmente está desarrollando ocho terminales nuevas. APM Terminals se encuentra dentro de los cinco mayores operadores portuarios a nivel mundial.