Noticias

Del 16 al 18 de enero el Canal de Panamá llevará a cabo Congreso de Mantenimiento

Publicado el 14 de january de 2013


Con la participación de expertos de Estados Unidos, Chile, Costa Rica, Colombia, Méjico, Brazil, Uruguay y Panamá,la ACP inaugura este miércoles el Primer Congreso Internacional de Mantenimiento, con base en una cultura de rentabilidad, mantenimiento y sostenibilidad de las empresas.

El congreso tendrá lugar en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena de la ACP, hasta el viernes 18, con la participación de expertos en los campos del mantenimiento y la ingeniería, quienes expondrán sus conocimientos y compartirán experiencias en la formación de una cultura de la previsión. Las exposiciones enfatizarán experiencias prácticas y enfoques modernos de la gestión del mantenimiento en Panamá y resto del mundo.

“Queremos demostrar que el mantenimiento vale, y para muestra tenemos un Canal que va a cumplir cien años y que todavía funciona perfectamente”, indicó el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

El Canal de Panamá decidió organizar este congreso como una forma de aportar su experiencia en los temas de mantenimiento, los cuales contribuyen a mejorar la confiabilidad, productividad y rentabilidad de las empresas.

El congreso desarrollará tres ejes temáticos: confiabilidad y mantenimiento; gestión del mantenimiento; y tecnología del mantenimiento.

Entre los expositores del evento destacan Marco Alcántara, de Venezuela; Bruno Morello Briones, de Chile; Carlos Pérez, de Colombia; Lourival Tavares, de Brasil; y Gerardo Trujillo, de México.

Los participantes del encuentro recibirán conocimientos teóricos y compartirán experiencias prácticas que les permitirán tomar decisiones y aplicar estrategias para el desarrollo de una cultura de mantenimiento dentro de sus organizaciones.

Para más detalles del congreso se puede ingresar a http://micanaldepanama.com/congreso/

Fotos del Lanzamiento: