Noticias

Delegación de CONATO observa avances del Canal Ampliado

Publicado el 23 de april de 2015

Gira de CONATO a TJE Cocol’Una delegación del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) recorrió hoy las obras de la ampliación del Canal de Panamá, donde observó varias fases del proyecto, incluidos los trabajos de construcción de las nuevas esclusas.

El recorrido de la comitiva inició en el sector del nuevo Cauce de Acceso del Pacífico, donde se completa la excavación de un tramo de 6.1 kilómetros de extensión que conectará las nuevas esclusas con el Corte Culebra.

Los trabajadores recibieron una explicación sobre los alcances de la obra que desde su inicio en 2007 ha generado alrededor de 36,000 plazas de empleo.

La delegación también observó los avances de la construcción de las nuevas esclusas del Pacífico, donde fueron notables los preparativos para la instalación el próximo martes de la última de las 16 compuertas del Canal ampliado.

Gira de CONATO a TJE Cocol’La ampliación del Canal de Panamá registra un avance general de 87.6% entre todos sus componentes, mientras el proyecto de diseño y construcción de las nuevas esclusas, el principal de la obra, alcanzó un progreso de 85% hasta la fecha de cierre del más reciente informe trimestral el pasado 31 de marzo.

Próximos hitos del Canal Ampliado

Luego de completarse la instalación de las 16 compuertas, las siguientes etapas previstas para los próximos meses contemplan la inundación de las cámaras de las esclusas en el Atlántico, para dar paso a las primeras pruebas de operación.