Noticias

Derrames de agua preventivos por los vertederos de Gatún y Madden

Publicado el 24 de november de 2012

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anuncia a las poblaciones de las comunidades localizadas en las riberas de los ríos y embalses de la vía acuática, y al público en general, que los lagos Gatún y Alhajuela alcanzaron sus niveles máximos de operación.

Los pronósticos meteorológicos indican, que las lluvias serán de ligeras a moderadas en las próximas 24 horas, en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.

Se les informa además a los moradores y al público en general que se desplaza por las áreas aguas debajo de las represas, que se están realizando operaciones de derrame preventivo de agua, a través de los vertederos de las represas de Gatún y Madden que embalsan las aguas de los lagos Gatún y Alhajuela, respectivamente.

Por razones de seguridad, se ha suspendido temporalmente el tránsito por el puente aguas abajo del vertedero de Gatún. Se les recuerda además, que deben estar atentos al sonido de las sirenas que advierte 15 minutos antes, sobre la operación de apertura de las compuertas de los vertederos para el desalojo de agua.