Noticias

Director de Puerto de Miami hablará sobre impacto de la ampliación en sus instalaciones

Publicado el 18 de enero de 2012

El director del Puerto de Miami, Bill Johnson, expondrá en Panamá el impacto de la ampliación del Canal sobre esa terminal y cómo se preparan para la demanda comercial del futuro.

El director del Puerto de Miami, Bill Johnson, expondrá en Panamá el impacto de la ampliación del Canal sobre esa terminal y cómo se preparan para la demanda comercial del futuro.
Johnson será uno de los oradores del “Congreso Internacional de Ingeniería e Infraestructura Canal de Panamá 2012”, que se celebrará en esta capital del 18 al 20 de abril próximo, organizado por la Autoridad del Canal de Panamá, y que reunirá a más de 40 expertos de 10 países, quienes presentarán las tendencias y realidades de la ingeniería mundial.

El Puerto de Miami es reconocido como la capital mundial de los cruceros y terminal comercial de América.

Hace poco ese puerto anunció la compra de cuatro grúas “súper pospanamax” para hacerle frente al aumento de la carga contenerizada que se generará con la ampliación del Canal de Panamá.

Esa terminal portuaria ya cuenta con nueve grúas, dos de las cuales tienen capacidad de atender buques pospanamax.

También y con miras a aumentar su capacidad para buques de mayor tamaño, el Puerto de Miami ejecutará un proyecto de dragado, el cual está programado para que finalice a la par de la ampliación de la vía interoceánica.

Con su posición estratégica como uno de los más importantes de Estados Unidos, el Puerto de Miami será la primera terminal de escala para los buques pospanamax que transitarán por el Canal ampliado.

“En el Puerto de Miami, asumimos los desafíos de un mercado tan competitivo como el actual, con una transformación en nuestra forma de hacer negocios la cual que se refleja en nuestras instalaciones, operaciones, alianzas, procesos, resultados y nuestra gente”, señaló Johnson en un reciente mensaje desde su página Web.

Durante el Congreso Internacional, en donde participará el director del Puerto de Miami, se presentará otras experiencias de diseño y ejecución de proyectos como el Saneamiento de la Ciudad y Bahía de Panamá; el proyecto hidroeléctrico Tocoma en Venezuela; la falla de los diques de Nueva Orleáns durante el Huracán Katrina; los principales proyectos de dragado en el planeta; y los sistemas de cimentación de los edificios más altos del mundo.

Para mayor información sobre este Congreso Internacional visite www.pancanal.com/canalcongress.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.