Noticias

Disminuyen lluvias en el Canal; se mantiene llamado a la precaución

Publicado el 26 de november de 2012

Disminuyen lluvias en el Canal; se mantiene llamado a la precauciónLa Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anuncia la disminución de los niveles de lluvia en la Cuenca y en los lagos del Canal, por lo que ha reducido los vertidos en las represas de Gatún y Madden. No obstante, debido a la inestabilidad climática solicita a la ciudadanía mantener las precauciones debidas.

A esta hora (9:30am) los vertidos se mantienen a niveles bajos tanto en la represa de Gatún como la de Madden. En ambos casos, las aguas vertidas siguen su curso a través del río Chagres hasta llegar al océano Atlántico.

La ACP mantiene un equipo de Hidrometeorología, Operaciones y Seguridad que monitoriza las 24 horas del día el comportamiento de la lluvia y su impacto en los niveles de los lagos del Canal.

Los derrames preventivos se ejecutan para evitar el desbordamiento de los lagos, evitando afectaciones severas en las poblaciones alrededor, así como en la infraestructura del Canal.

Se le recuerda además a la comunidad que debe estar atenta al sonido de las sirenas que advierte 15 minutos antes sobre la operación de apertura de las compuertas de los vertederos para el desalojo de agua.

La ACP solicita a las comunidades localizadas en los ríos y riberas de los embalses del Canal, así como al público en general, que continúen con las medidas de alerta.

Galería