Noticias

El buque contratado por el Canal de Panamá para entrenamientos transita las nuevas esclusas

Publicado el 09 de june de 2016

El buque contratado por el Canal de Panamá transitó hoy las nuevas esclusas de Agua Clara, del lado Atlántico. Estos tránsitos, realizados por el buque granelero neopanamax MN BAROQUE, forman parte de una serie de eventos de entrenamiento planificados de cara a la inauguración del Canal ampliado, el próximo 26 de junio.

El buque, que arribó a Panamá esta semana, tiene 255 metros de eslora y 43 metros de manga y fue contratado por el Canal de Panamá para realizar varios esclusajes a través del Canal ampliado, con el objetivo de realizar diferentes pruebas. Éstas están siendo realizadas en paralelo al resto de los entrenamientos que tienen lugar en los Centros especializados del Canal: el Centro de Simulación, Investigación y Desarrollo Marítimo (SIDMAR) y en el Centro de Maniobras con Buques a Escala. El tránsito de hoy ocurrió tal y como estaba previsto.

Una vez inaugurado el próximo domingo 26 de junio, el Canal ampliado duplicará la capacidad de carga de la vía acuática, mejorando la eficiencia, la fiabilidad y la atención al cliente. La nueva vía marítima proporcionará mayores economías de escala para el comercio global como la utilización de los buques neopanamax. En línea con su enfoque en el servicio al cliente desde el traspaso a Panamá hace casi 20 años, el Canal de Panamá continúa proporcionando al mundo, al comercio mundial y a los segmentos individuales nuevos productos y servicios.