Noticias

El Canal de Panamá conversa con agentes y navieras en segundo foro sobre las operaciones del Canal ampliado.

Publicado el 11 de mayo de 2017

ros para conversar sobre los servicios que ofrece la vía interoceánica a más de 10 meses desde la inauguración de las nuevas esclusas.

El conversatorio denominado: “La Ruta del Conglomerado Logístico: Abordando Futuros Desafíos”, estuvo dirigido a representantes de líneas y agentes navieros autorizados en Panamá, así como a miembros de la Cámara Marítima de Panamá (CMP), y otros miembros del sector marítimo y logístico del país.

“Esta es una oportunidad para escuchar de primera mano a nuestros clientes sobre los servicios que ofrecemos”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Operaciones, Esteban Saenz. “Les da la oportunidad de discutir y contestar sus preguntas, mientras nos ofrecen retroalimentación de cómo mejorar nuestros servicios”.

El foro contó con presentaciones del Gerente de Tráfico Marítimo y Arqueo Abraham Saied, Analista de Operaciones de Tránsito Cesar Lau, y la Oficial de Procesos y Enlace con el Cliente Naviero Marcia Ortega, quienes abordaron temas como el desempeño de las esclusas panamax y neopanamax, mejoras para responder a la demanda futura, el sistema de reservaciones, los avances del proyecto de Ventanilla Única Marítima y los recursos disponibles y futuros del Canal de Panamá. Además participó la coordinadora del gabinete logístico del Ministerio de la Presidencia Ana Reyes quien presentó el plan de acción para desarrollar el conglomerado logístico del país.

Al final de las presentaciones, los participantes tuvieron la oportunidad de hacer sus preguntas, lo cual les permitió conversar con los ejecutivos del Canal de Panamá y ofrecer ideas innovadoras que ayuden al Canal a continuar ofreciendo un servicio marítimo de clase mundial.

“El mensaje para nuestros clientes es que el Canal apoya el conglomerado logístico del país para lograr el máximo potencial de nuestra posición geográfica y cumplir con las expectativas de nuestros clientes”, añadió el vicepresidente ejecutivo de Operaciones.

Adicional al conversatorio, hubo una visita guiada a las esclusas de Cocolí, donde los participantes pudieron presenciar de primera mano las operaciones del Canal ampliado.