Noticias

El Canal de Panamá en gira por el país

Publicado el 16 de agosto de 2011

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) realizará una gira informativa por varios puntos de la geografía nacional para celebrar los 97 años de funcionamiento continuo y exitoso del Canal de Panamá.

La gira comenzará mañana miércoles 17 de agosto y la primera parada será en La Chorrera, donde estudiantes del colegio Pedro Pablo Sánchez y la sede regional de la Universidad de Panamá recibirán la visita del bus informativo del Canal con personal que les brindará información actualizada.  Al día siguiente el bus estará en el Colegio Venancio Fenosa Pascual de Chepo.

Del lunes 22 al miércoles 24 la gira de la ACP se centrará en la provincia de Coclé visitando los colegios Ángel María Herrera y José de los Reyes Vásquez de Penonomé; el IPT de El Copé y en Aguadulce el colegio Rodolfo Chiari y la sede de la Universidad de Panamá.

Para cerrar el mes de aniversario el bus informativo llegará al área de Azuero, entre el 29 y 31 de agosto. Durante esos días, además de la sede de la Universidad de Panamá en Chitré, el Canal visitará los colegios José Daniel Crespo de Chitré y Segundo Familiar Cano de Monagrillo; y al Instituto Coronel Segundo Villareal y la Universidad Tecnológica de La Villa de los Santos.

El Canal de Panamá cumple ya más de una década de administración panameña y mira hacia el 2014, cuando se completará la ampliación de la vía interoceánica, justo cuando la ruta cumplirá 100 años de funcionamiento.