Noticias

El Canal de Panamá establece nuevo hito: transitan tres buques de GNL en un día

Publicado el 19 de abril de 2018

El Canal de Panamá anunció el tránsito de tres buques de GNL en el mismo día, marcando la primera vez para la vía interoceánica.

El Canal de Panamá celebra un nuevo hito luego del tránsito exitoso de tres buques de gas natural licuado (GNL) a través de las esclusas neopanamax el pasado martes 17, siendo la primera vez que esto sucede en la vía interoceánica en un mismo día.

El martes transitaron por el Canal el Clean Ocean, el Gaslog Gibraltar y el Gaslog Hong Kong, procedentes del Océano Pacífico, con dirección norte, hacia el Océano Atlántico.

Este tránsito marca un hito significativo para el Canal de Panamá y el servicio ofrecido al segmento del GNL, que comenzó a utilizar la vía interoceánica por primera vez luego de la inauguración del Canal ampliado el 26 de junio de 2016. Desde esa fecha, el segmento ha experimentado un crecimiento constante.

Hoy día, el Canal de Panamá ofrece a los cargadores de GNL uno de los siete espacios de reserva de neopanamax disponibles por día, que se traduce en un promedio de cinco tránsitos por semana. Sin embargo, durante los períodos de alta demanda estacional, la vía interoceánica ha transitado dos buques en un día en 14 ocasiones.

En lo que respecta a este año fiscal, desde marzo del 2018, el Canal ha registrado 134 tránsitos de GNL.

A medida que la demanda del segmento de GNL crece, el Canal de Panamá sigue comprometido con satisfacer las necesidades de sus clientes y tomar las medidas necesarias para aumentar la capacidad acorde con la demanda.