Noticias

Empieza período de acreditaciones de la Ceremonia de inauguración – Canal ampliado

Publicado el 07 de april de 2016

acreditacionesEl Canal de Panamá informa que a partir del 11 de abril de 2016 comienza el proceso de acreditaciones para los medios de comunicación, nacionales e internacionales, que participarán en la cobertura de la ceremonia de inauguración del Canal ampliado. Este proceso será totalmente digital. El formulario de acreditación se encuentra disponible en la página de internet: http://www.canalampliado.com.

El sistema de acreditación en línea será la ÚNICA vía oficial para obtener la acreditación para los medios de comunicación (radio, prensa y televisión). El proceso de acreditación estará abierto por 30 días, es decir, hasta el 11 de mayo de 2016.

Esta acreditación permitirá acceso periodístico a las instalaciones y actos oficiales el día del evento, así como al sitio designado para la prensa.

Información requerida
Para empezar el proceso de solicitud de acreditación se requiere la siguiente información:

  • Nombre completo (como aparece en el documento de identidad oficial)
  • Fotografía digital tamaño carnet
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Dirección residencial
  • Número de cédula o de pasaporte
  • Dirección de correo electrónico
  • Medio al que representa

Una vez se haya registrado recibirá un mensaje al correo electrónico proporcionado para validar la información, así como instrucciones adicionales (fecha, lugar y hora en que se dará inicio a la entrega de las acreditaciones).

El sistema solamente reconocerá direcciones de correo electrónico válidas.

Documentación de respaldo:

Las solicitudes deberán estar respaldadas por la siguiente documentación:

  • Nota o carta de asignación con membrete oficial de la empresa del medio de comunicación y firmada por el director, en la que se especifique el nombre del representante del medio.
  • Copia de su carné de prensa válido. En aquellos casos que sean reporteros independientes, presentar documentación que los acredite como tales (carta del medio para el que laborarán en este evento) y documento de identidad. Esta documentación debe adjuntarse al formulario.

Detalles de la ceremonia
La ceremonia se llevará a cabo el 26 de junio, con un programa de actividades abierto a todos los panameños. El tránsito inaugural comenzará a las 7:00 a.m. en la esclusa de Agua Clara, sector Atlántico. En la tarde, cuando el buque esté próximo a culminar su tránsito, en el sector Pacífico, se realizará la ceremonia protocolar de inauguración en la esclusa de Cocolí, en la que participará el Presidente de la República, altos dignatarios extranjeros, clientes del Canal, cuerpo diplomático, y otros invitados especiales.