Noticias

En su Centenario, Canal de Panamá destaca como destino turístico

Publicado el 18 de december de 2013

Primer crucero de temporada 2014En coincidencia con la cuenta regresiva hacia su Centenario, el Canal de Panamá destaca como uno de los mejores destinos turísticos para el año 2014.

La cadena internacional CNN incluyó al Canal de Panamá en su lista de “11 lugares que visitar en el 2014”. La vía interoceánica ocupa la segunda posición de los principales destinos para el próximo año, después de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil.

Como parte de la celebración de su Centenario, el Canal de Panamá le ofrece a sus visitantes varias alternativas para descubrir esta maravilla de la ingeniería y vivir la experiencia en la cuenta regresiva hacia el 15 de agosto de 2014, cuando se cumplen los 100 años de la inauguración de la vía acuática.

Centro de Visitantes de Miraflores

Ubicado en las Esclusas de Miraflores, desde aquí los visitantes conocen la historia, el presente y el futuro de la vía, que más allá de conectar los océanos Atlántico y Pacífico, lleva un siglo uniendo el mundo.

Los visitantes tienen a su disposición una nueva terraza techada para disfrutar de una vista panorámica del tránsito de buques por el Canal de Panamá. El centro cuenta con un teatro que presenta una película en 3D, cuatro salas de exhibición, dos cafeterías, una tienda de recuerdos y un restaurante con vista a las esclusas.

Horario:

Todos los días (incluidos feriados) de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El restaurante abre hasta las 11:00 p.m.

Centro de Observación de la Ampliación en Colón

Centro de Observación de la Ampliación

Desde el Centro de Observación de la Ampliación en Colón, el público es testigo de la historia y de los próximos 100 años del Canal mientras observa la construcción de las nuevas esclusas en el Atlántico, como parte de la ampliación de la vía acuática, uno de los proyectos de infraestructura más grandes de inicios del siglo 21.

En medio del bosque tropical y ubicado en un sitio privilegiado a 50 metros sobre el Canal de Panamá, los visitantes disponen de dos vistas de la vía interoceánica: por un lado el lago Gatún, y por el otro, la construcción de la nuevas esclusas en primer plano.

Durante su visita al centro, el público descubre la rica biodiversidad de Panamá al recorrer su sendero ecológico, y conoce, además, sobre la ampliación del Canal con la proyección de un documental. Otras facilidades incluyen un restaurante con vista sobre el lago Gatún, una cafetería, un área infantil y una tienda de recuerdos.

Horario:

Todos los días (incluidos feriados) de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Centro de Visitantes de Gatún

Solo a unos kilómetros del Centro de Observación de la Ampliación, el Canal de Panamá cuenta en el Atlántico con el Centro de Visitantes de Gatún, el complejo de esclusas más grande de la vía acuática.

Su terraza de observación sumerge a los visitantes en medio de la acción del tránsito de todo tipo de buques, desde cruceros hasta portacontenedores, así como singulares veleros con aventureros que le dan la vuelta al mundo. Aquí los visitantes disponen de una tienda de recuerdos para llevarse un regalo de su visita al Canal de Panamá en su Centenario.

Horario:

Todos los días (incluidos feriados) de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los interesados en conocer más de los atractivos turísticos de la vía acuática pueden ingresar el sitio VisitCanaldePanama.com que incluye información sobre horarios y tarifas.