Noticias

Exitosas pruebas de apertura y cierre de compuerta en Gatún

Publicado el 23 de junio de 2015

El Canal de Panamá informa de que este martes 23 de junio de 2015 fueron llevadas a cabo de manera exitosa las pruebas de apertura y cierre de la compuerta número ocho de las nuevas esclusas de Agua Clara, en Gatún, provincia de Colón.

Sobre esta compuerta, que da hacia el Mar Caribe, se hizo las primeras pruebas operativas que integran los sistemas mecánicos y eléctricos, así como los sensores de posicionamiento y velocidad. Los ensayos de movimiento verifican los datos de posición, peso y flotación.

Luego de las pruebas en esta compuerta, se inicia un proceso igual con cada una de las ocho que integran el Tercer Juego de Esclusas en el Atlántico, con lo que se alcanza otro hito que acerca cada vez más la culminación del Programa de Ampliación del Canal.

PruebaAguaClara2“Luego de haber presenciado la construcción de la compuerta, su transporte e instalación, nos llena de orgullo ver hasta dónde hemos llegado en el Programa de Ampliación con el trabajo de todos en el Canal de Panamá y Grupo Unidos por el Canal”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de Ingeniería y Administración de Programas, Ilya Marotta.