Noticias

Expertos participarán del Congreso de Mantenimiento del Canal de Panamá

Publicado el 09 de april de 2014

Congreso-webLa Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció hoy la realización del  Segundo Congreso Internacional de Mantenimiento en el que participarán expertos de Estados Unidos, América Latina y Europa, y que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de agosto, en el marco del Centenario de la vía interoceánica.

El congreso que en esta versión se desarrolla bajo el lema “La Inversión en Mantenimiento: Clave para la Competitividad y la Sostenibilidad”, contará con la participación de expertos en mantenimiento e ingeniería, quienes expondrán sus conocimientos y experiencias en la formación de una cultura de la previsión.

Las exposiciones tratarán tres ejes temáticos: confiabilidad y control de la condición de activos, mantenimiento de infraestructuras civiles y gerencia de mantenimiento.

“El congreso a celebrarse este año, en el marco de nuestro centenario, adquiere una relevancia muy especial, razón por la cual hemos redoblado esfuerzos para traer a los más importantes expositores internacionales conocedores del tema”, dijo el administrador Jorge Luis Quijano. Agregó que el programa incluye un eje dedicado al mantenimiento de infraestructuras civiles, algo novedoso en este tipo de congresos, los cuales generalmente se enfocan en mantenimiento de equipos.

El encuentro contará con la participación de 24 renombrados profesionales internacionales  que expondrán temas en diversos campos del mantenimiento y la ingeniería, cuyas tendencias profundizarán sobre aspectos novedosos en la formación de una cultura del mantenimiento en Panamá y el mundo. Este año se recibirá a expositores que expondrán casos de estudio, basados en experiencias profesionales.

También habrá demostración de tecnologías y productos en el área de exhibición comercial donde durante los tres días permanecerán unos 40 pabellones.

El congreso contará, además, con una gira técnica durante la cual los participantes podrán ver un overhaul en las Esclusas de Miraflores, y apreciar los trabajos de mantenimiento  de cámara seca y alcantarillas.

El Canal de Panamá decidió organizar este segundo congreso como una forma de aportar su experiencia en los temas de mantenimiento, los cuales contribuyen a mejorar la confiabilidad, productividad y rentabilidad de las empresas, siendo la vía interoceánica un vivo ejemplo de ello, pues luego de 100 años continúa dando sus frutos tal y como el primer día, puntualizó el administrador Quijano.