Noticias

Gamboa tendrá un nuevo puente

Publicado el 05 de septiembre de 2016

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), emitió la orden de proceder para la construcción de un nuevo puente sobre el río Chagres, el cual permitirá un tráfico vehicular más seguro y expedito para los residentes de la comunidad de Gamboa.

El proyecto consiste en el diseño y construcción de un puente de concreto sobre el Río Chagres, Gamboa, al este de la vieja estructura existente. Tendrá una longitud de 278 metros, con ocho claros de 34.75 metros cada uno. Además, dos carriles de tráfico vehicular (uno en cada sentido) de 3.65 metros cada uno y una acera peatonal de un metro de ancho.

El proyecto incluye los accesos de pavimento rígido de concreto en ambos extremos a conectarse con las vías existentes.
Además de beneficiar a la comunidad, este puente es una necesidad operativa del Canal de Panamá, y contribuirá al desarrollo del turismo ecológico en un área, que cuenta con abundante variedad de flora y fauna tropical.

El contrato fue adjudicado al Consorcio COCIGE-COPISA, S.A., por un monto total de B/.8,890,424.91 el día 23 de junio de 2016. El consorcio está conformado por COCIGE (Construcciones Civiles Generales, S.A. – panameña) y por COPISA (Constructora Pirenaica, S.A. – española).

El pliego de cargos fue emitido el 5 de abril de 2016 y se estableció la fecha para recibo de ofertas para el 27 de mayo de 2016. La adjudicación fue por precio más bajo, siempre y cuando la empresa cumpla con todos los requisitos del pliego. La Orden de Proceder se emitió el 23 de agosto de 2016 y la fecha de terminación de la obra está prevista para el 24 de julio de 2018.