Noticias

Iglesia católica confía en la administración del Canal

Publicado el 14 de january de 2016

Los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña se reunieron con el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano y su equipo, a fin de obtener información sobre el proyecto de ampliación del Canal y otros aspectos relevantes de la vía acuática. Al final de la reunión monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, destacó la seriedad de la administración del Canal de Panamá y expresó su confianza en que la obra de ampliación se complete en los términos contractuales.

Añadió que la Autoridad del Canal es una de las instituciones que mejor funciona en el país y que, como Iglesia, creen en la dirección del Canal, que es un ejemplo de cómo se deben manejar las instituciones públicas para que el país avance.

Monseñor destacó la importancia de esta reunión que aclara todos los temas referentes a la ampliación y sobre los que muchas veces los feligreses les plantean a ellos como sacerdotes. “Se nos han aclarado muchas dudas y ahora contamos con información que nos sirve para comunicar a las comunidades el buen trabajo que realiza el Canal de Panamá, la cual es una empresa de todos los panameños”, indicó.

Manifestó que confía en la administración del Canal y que espera que, como dijo el administrador, la obra se culmine cerca del tiempo deseado. Acotó, sin embargo, que lo ideal sería que la obra hubiera terminado en el tiempo que decía el contrato, pero que, como es sabido por todos, las paralizaciones que se han dado provocaron un atraso en la obra.

“Dentro de todo, tenemos la confianza en que se entregará durante el segundo semestre del año en curso, y que todos los panameños puedan celebrar la inauguración de esta ampliación y sea una fiesta nacional porque todos debemos sentir que el Canal es nuestro”, puntualizó monseñor Ulloa.