Noticias

Iglesias de Panamá conmemorarán Centenario del Canal

Publicado el 15 de january de 2014

Rumbo a su Centenario, el Canal de Panamá presenta este sábado un evento que a través de la música y el arte congregará a varias comunidades de fe para celebrar la diversidad cultural y de credo del país, muchas de las cuales llegaron a Panamá como parte de la construcción de la vía acuática.

El evento “Un siglo de fe” reunirá el sábado desde las 7:00 p.m. en el Paseo El Prado, frente al Edificio de la Administración del Canal, expresiones de las comunidades Católica, Hebreas, Islámica, Bahá’í, Episcopal, la Alianza Evangélica, el Balboa Union Church, Evangélica Metodista, Ortodoxa Griega y Metodista del Caribe y las Américas, así como los grupos indígenas de Panamá.

“Con la construcción del Canal llegaron a Panamá culturas y costumbres de muchas partes del mundo que ayudaron a conformar la diversidad que hoy convive en armonía en nuestro país. En este encuentro se ve reflejado uno de los aportes del Canal a nuestra sociedad”, indicó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

Durante el encuentro, cada una de las comunidades presentará expresiones artísticas como bailes, canciones o danzas propias de sus costumbres, y una acción de gracias según su tradición, con motivo de los 100 años de la vía interoceánica.

El programa recorrerá la historia, influencia y futuro del Canal de Panamá a través de intervenciones de cada comunidad de fe que presentarán en la tarima artística expresiones como coros, grupos de danza, representaciones teatrales, bailes y conjuntos folclóricos

El evento familiar y gratuito está organizado entre cada una de las comunidades de fe y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) como parte de las actividades oficiales del Centenario de la vía acuática.

Según los registros históricos, para la construcción del Canal llegaron a Panamá más de 45,000 trabajadores de alrededor de 40 países, quienes trajeron sus costumbres, las cuales se fueron integrando a las tradiciones nacionales delineando la diversidad cultural convertida en una de las características del Panamá actual, a un siglo de la apertura del Canal.

Las tradiciones de los grupos que llegaron para construir el Canal se extienden a través de diferentes facetas de Panamá como el idioma, la música, la danza, la religión la comida y otras expresiones.

Un Siglo de FE