Noticias

Inauguración del Canal Ampliado: Momento histórico para la familia panameña y para el mundo

Publicado el 26 de may de 2016

Canal Ampliado– A un mes de la inauguración, Panamá se viste con las caras de todos los panameños que juntos hicieron del Canal Ampliado una realidad.
– La Autoridad del Canal de Panamá afirma que está todo listo para celebrar el momento histórico, del que todos los panameños son anfitriones y protagonistas.
– La organización promoverá información sobre las diferentes formas de participar a través de su página web y sus redes sociales.

Al faltar sólo un mes para la entrada en operación del Canal Ampliado, la Autoridad del Canal de Panamá informa que ya todo está listo para la tan esperada inauguración. El evento, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de junio, comenzará con la entrada del barco “Cosco Shipping Panama” por el Atlántico, en la mañana, y finalizará con su salida por el Pacífico, en horas de la tarde.

El Canal Ampliado es la obra de infraestructura más importante para el país en los últimos 100 años. Se triplica la capacidad de tránsito de nuestro Canal, y por ende las oportunidades de desarrollo para nuestro país y nuestros hijos. Seguiremos siendo una pieza clave del comercio mundial. Todos los días se abre un abanico de posibilidades para incrementar el tránsito de mercancía de un continente a otro y la gran noticia es que a partir del 26 de junio estaremos listos para comenzar una nueva etapa llena de retos para todos”, afirmó el ingeniero Jorge Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá.

El Canal está trabajando con varios organismos gubernamentales en la organización de este momento que pone a Panamá ante los ojos del mundo. Buscando que todos los panameños se sientan anfitriones y protagonistas de esta celebración, se han definido varias formas de participar.

Queremos que todo el pueblo panameño participe, por eso habrá eventos organizados por la Presidencia de la República en las siete cabeceras de provincia y en sitios públicos; además se generará contenido en nuestras redes sociales, habrá transmisión en vivo por diferentes canales de todo el recorrido del primer barco y habrá información disponible en todas nuestras páginas web.

El 26 de junio habrá dos celebraciones en las esclusas para acompañar el tránsito inaugural. Todos los panameños están invitados a asistir, sin embargo, se ha diseñado un sistema de entrega de boletos con anticipación para garantizar la máxima comodidad de todos. Más adelante daremos a conocer el método para adquirir los boletos y se informará los detalles correspondientes a la logística y al traslado.

El manejo logístico de los eventos asociados a la inauguración del Canal Ampliado ha sido el resultado de la suma de varias fuerzas y de más de un año de preparación. El Canal de Panamá está trabajando con la Cancillería de la República, Presidencia, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Policía Nacional, Migración, Interpol, Autoridad de Aeronáutica Civil, la Cruz Roja, la Caja del Seguro Social, y otras instituciones de gran envergadura, para garantizar el orden y la seguridad en el país el día del primer tránsito.