Noticias

Inicia instalación de la primera compuerta del Tercer Juego de Esclusas

Publicado el 15 de december de 2014

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informa de que hoy se inició de forma exitosa el proceso de instalación de la primera compuerta del proyecto del Tercer Juego de Esclusas en el sector Atlántico.

“Este es un paso muy importante para el proyecto; vemos cómo cada día las nuevas esclusas están tomando su debida forma…estamos muy optimistas”, dijo el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

Se trata de una compuerta tipo B que se ubica en el nicho 2 del complejo en el sector Atlántico. La estructura mide 10 metros de ancho y 30 metros de altura; con un peso de 3,285 toneladas.

La movilización de la compuerta hacia su nicho inició a primeras horas de la mañana y se espera que la operación se complete en los próximos días. Para su traslado se utilizó remolques modulares autopropulsados, los cuales consisten en plataformas de múltiples vehículos con más de 400 ruedas cada una.

En total, el proyecto del Tercer Juego de Esclusas cuenta con 16 compuertas rodantes, ocho estarán ubicadas en el Pacífico y las otras ocho en el Atlántico.

El proyecto, en su conjunto, tiene un avance de 83%.