Noticias

Inician pruebas finales de nueva potabilizadora de Mendoza en La Chorrera

Publicado el 26 de enero de 2010

El Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comunican que se iniciarán los periodos de pruebas finales que garantizarán la operación total de la nueva planta potabilizadora de Mendoza, en La Chorrera.

Dichas pruebas requerirán la suspensión temporal del envío de 10 millones de galones diarios de agua producidos actualmente en la nueva planta hacia el IDAAN.

El IDAAN y la ACP iniciaron el pasado 31 de octubre el proceso de adecuación para la operación permanente de la planta de Mendoza con el suministro diario de 10 millones de galones de agua en una primera etapa.

Tal como comunicamos anteriormente, estos procesos requerirán de la suspensión temporal de la actual producción parcial con el objetivo de que la nueva planta opere a su plena capacidad, es decir 40 millones de galones diarios de agua.

El IDAAN comunica que durante este periodo el suministro se realizará de forma regular mediante operativos previamente coordinados y anunciados por la institución.

La ACP y el IDAAN piden disculpas a sus clientes por el inconveniente y solicitan tomar las medidas preventivas correspondientes.