Noticias

Junta Directiva de la ACP observa avances de la ampliación del Canal

Publicado el 15 de july de 2014

RecorridoJD2

La Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) observó hoy los avances del Programa de Ampliación de la vía, el cual registra un 76% de progreso, durante un recorrido por los trabajos que se adelanta en el sector Pacífico.

“Hoy observamos en el campo los adelantos que lleva la ampliación del Canal como parte del apoyo que recibe la Administración de parte de la Junta Directiva en este proyecto tan importante para Panamá y el comercio mundial”, indicó el presidente de la Junta Directiva de la ACP y ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

En el recorrido por los trabajos, que incluyó el área de las nuevas esclusas en el Pacífico, participaron además del ministro Roy, los directores Guillermo Chapman, Marco Ameglio, Lourdes Castillo, Nicolás Corcione, Alberto Vallarino y José Sosa, acompañados del administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

La ampliación del Canal de Panamá registra un avance global de 76%, mientras el proyecto de diseño y construcción de las nuevas esclusas, el principal de la obra, alcanza un progreso de 71%.