Noticias

Junta Directiva de la ACP recorre obras de la ampliación del Canal

Publicado el 20 de enero de 2010

Contratistas garantizan que la obra concluirá según lo planificado.

Los miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) recorrieron este miércoles las obras de las nuevas esclusas y otros proyectos que componen el Programa de Ampliación para verificar los avances registrados a la fecha.

La visita surge cinco meses después de que la ACP entregara la orden de proceder al consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), en agosto 2009, para realizar la construcción y diseño del tercer juego de esclusas.

La Junta Directiva fue ilustrada sobre el cronograma del contratista, que involucra la conclusión de los trabajos en 1,883 días, a partir de la entrega de la orden de proceder. A través de sus subcontratistas, GUPC ha logrado emplear más de 600 trabajadores en el sector Atlántico y el Pacífico, ha movilizado millonarios equipos y está efectuando movimiento de tierra en el área de las esclusas.

Es por ello que el ingeniero Antonio Zafaroni, director de proyecto de GUPC, asegura sentirse “cómodo de terminar los trabajos en el tiempo requerido, ya que está aprovechando al máximo la temporada seca de este año”.

Durante la gira de campo también estuvieron presentes el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, especialistas del Programa de Ampliación, representantes de GUPC y de las empresas a cargo de las obras.

La Oficina de Comunicación Corporativa programa para la próxima semana una visita al área de los trabajos de ampliación con representantes de los distintos medios de prensa.