Noticias

Junta Directiva de la ACP visita áreas de trabajos de la Ampliación

Publicado el 02 de septiembre de 2010
  • Mañana viernes se cumple el tercer aniversario del inicio de los trabajos de ampliación.

Integrantes de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) recorrieron las áreas donde se lleva a cabo los trabajos de ampliación de la vía interoceánica en el Pacífico.

Los directores Ricardo De La Espriella, Eduardo A. Quirós, Rafael E. Bárcenas, Marco Ameglio, Nicolás Corcione y José A. Sosa visitaron las instalaciones del consorcio Grupo Unidos Por el Canal (GUPC) en Cocolí, donde recibieron una amplia explicación sobre los avances de la construcción de las nuevas esclusas del Canal por parte del administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, y el vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración de Programas, Jorge Luis Quijano.

También tuvieron la oportunidad de ver de primera mano el desarrollo del Parque Industrial de GUPC, el área de excavación y sitio donde se ubicará la cámara media de las esclusas del Pacífico.

Los directores De La Espriella, Quirós, Ameglio, Bárcenas, Corcione y Sosa también visitaron el área de los trabajos de excavación del Cauce de Acceso Pacífico, en las fases 3 y 4 (CAP-3 y CAP-4).

Todos se expresaron gratamente impresionados por los avances de los trabajos de ampliación, que a nivel global es de 13.2 por ciento, hasta julio pasado.