Noticias

Junta Directiva del Canal de Panamá designa nuevos vicepresidentes de Operaciones y Tecnología

Publicado el 18 de octubre de 2012

La Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ratificó la designación del ingeniero Esteban Sáenz como vicepresidente ejecutivo de Operaciones, y aprobó la creación de la nueva vicepresidencia ejecutiva de Tecnología e Informática.

La designación de Sáenz, quien ocupaba la vicepresidencia ejecutiva de Ambiente, Agua y Energía y cuenta con más de 25 años de trayectoria en la empresa, se da en reemplazo del ingeniero Manuel Benítez, quien desde el mes pasado funge como subadministrador del Canal de Panamá.

La vicepresidencia ejecutiva de Operaciones tiene bajo su responsabilidad todas las operaciones marítimas, de protección, respuesta a emergencias, dragado, mantenimiento de las infraestructuras, flota y equipos requeridos para el funcionamiento de la vía interoceánica.

La Junta Directiva aprobó, además, la propuesta de la Administración de crear la vicepresidencia ejecutiva de Tecnología e Informática, la cual estará dirigida por el ingeniero Jacinto Wong, un profesional de reconocida trayectoria en el sector privado y gubernamental, incluido el Canal de Panamá, donde antes laboró por más de 20 años.

“Los ingenieros Sáenz y Wong cuentan con el talento y las experiencias pertinentes para contribuir al alto desempeño y la excelencia operativa que el país espera del Canal de Panamá, a fin de incrementar cada vez más su competitividad y sus aportes al desarrollo nacional”, expresó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

La Junta Directiva anunciará posteriormente la designación en la vicepresidencia ejecutiva de Ambiente, Agua y Energía.