Noticias

Junta Directiva reafirma apoyo pleno a la Administración de la ACP

Publicado el 15 de january de 2014

Edificio de la AdministraciónLa Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reafirmó su pleno respaldo a la Administración del Canal en el manejo del contrato para la construcción del Tercer Juego de Esclusas.

En un comunicado difundido hoy, y que lleva la firma de su presidente, Roberto Roy, la directiva reafirma “su pleno apoyo a  la gestión de su Administración en todos los retos que se han presentado durante la Ampliación del Canal.  La situación actual, aunque delicada, es un desafío más que estamos  afrontando juntos,  y que confiamos resolver”.

Igualmente, los miembros de la Junta Directiva indicaron que “El pueblo panameño puede estar seguro de que la Ampliación de nuestro Canal se completará en el menor tiempo y costo posible, dentro de los términos del contrato”.

Los directivos igualmente agradecieron “la confianza y el gran apoyo recibido durante estas semanas”.

Sobre la Junta Directiva de la ACP

La Junta Directiva de la ACP está integrada por: Roberto Roy (presidente), Adolfo Ahumada, Marco A. Ameglio S., Rafael E. Bárcenas P., Lourdes del Carmen Castillo Murillo, Guillermo O. Chapman Jr., Nicolás Corcione, Ricardo de la Espriella Toral, Henri M. Mizrachi K., José A. Sosa A. y Alberto Vallarino Clément.

Le corresponde fijar las políticas para el funcionamiento, mejoramiento y modernización del Canal, así como supervisar su administración de acuerdo con la Constitución Política, la Ley Orgánica de la ACP y los reglamentos que se dicte en desarrollo de la ley.