Noticias

Lanzamiento del 34º Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Infraestructuras de Transporte Acuático (PIANC)

Publicado el 13 de septiembre de 2017

Del 7 al 12 de mayo de 2018, Panamá será sede del 34º Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Infraestructuras de Transporte Acuático (PIANC).

El programa del congreso se desarrollará con el aporte de expertos internacionales y locales que han estado realizando investigaciones y ejecutando proyectos relevantes en las áreas de navegación, dragado, logística e infraestructura, puertos, marinas, y medio ambiente.

El lema de esta edición “Conectando a los Centros Marítimos Globalmente” está relacionado con la posición geográfica de Panamá y su Canal, que unen a todos los continentes. La vocación de Panamá como un actor clave en la industria marítima y la cadena logística se proyecta estratégicamente en convertirse en el centro de las Américas.

En preparación al evento, el Canal de Panamá exhorta a la comunidad marítima científica local a enviar los resúmenes de proyectos que deseen compartir con una audiencia de clase mundial. La fecha límite para la entrega es el 15 de octubre de 2017.

El congreso se desarrollará en el Hotel RIU Plaza Panamá con la asistencia de más de 500 participantes y contará con una sala de exhibición comercial con 30 espacios disponibles para la promoción de empresas.

Además de las conferencias, se realizaran diversas visitas técnicas incluyendo al Canal ampliado para que los participantes tengan la oportunidad de conocer las esclusas neopanamax.

Para mayor información visitar: www.pianc2018.com.

Sobre PIANC
PIANC es el foro en el que profesionales de todo el mundo unen fuerzas para proporcionar asesoramiento especializado, viable y sostenible para facilitar el crecimiento del transporte por agua; y reúne a los mejores expertos internacionales en temas técnicos, económicos y ambientales relacionados con las infraestructuras de transporte acuático.

Entre los miembros se incluyen gobiernos, autoridades, corporaciones e individuos interesados. El primer Congreso Mundial se celebró en Lisboa en 1949.