Noticias

Manifestación de apoyo al Canal

Publicado el 29 de january de 2015

quijanoEl Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) con más de 33 años de existencia, se une a las organizaciones que han expresado su solidaridad y apoyo a la Autoridad del Canal, a su administrador, Jorge Luis Quijano, y a las personas bajo su liderazgo, ”quienes dedican sus mejores e incansables esfuerzos para llevar adelante con incuestionable éxito la operación del Canal de todos los panameños”.

El CICYP manifiesta en un comunicado hecho público hoy, y que lleva la firma de su presidente, Francisco De Icaza, que uno de sus logros más importantes ha sido la coordinación de los trabajos que culminaron con la aprobación del Título Constitucional sobre la Autoridad del Canal de Panamá y la ley orgánica que estableció la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI).

Añade que “ese Título Constitucional es la clave del éxito del Canal en manos panameñas, pues por medio de él se crean importantes conceptos y elementos para asegurar su continuada operación. Entre estos elementos, sin duda, expresa el CICYP, el más importante fue darle a la ACP total responsabilidad y auténtica autonomía en todo lo relacionado con la operación del Canal”.

La organización empresarial manifiesta que se “opone firmemente a que personas, grupos o gremios, por querer hacer valer sus opiniones, intereses o posiciones particulares, vulneren y menosprecien a la ACP, a su administrador y a quienes lo acompañan en la ardua y difícil tarea de tutelar un bien de la nación con notable y mundialmente reconocido éxito operacional y económico”.

Otras organizaciones como la Cámara de Comercio, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas y la Cámara Panameña de la Construcción, también han expresado su apoyo al Canal de Panamá.