Noticias

Más de 30 mil personas asisten a las ‘Noches Mágicas’

Publicado el 28 de december de 2014

Noches Mágicas del CanalMás de 30 mil personas asistieron al Centro de Visitantes de Miraflores (CMV) para disfrutar de las “Noches Mágicas” que ofreció el Canal de Panamá, como parte de las actividades del Centenario de la vía interoceánica.
Grandes y chicos se dieron cita en el CMV todos los sábados de agosto, mes en el que el Canal cumplió sus cien años, y el último sábado de los meses subsiguientes.

Dado el éxito que ha tenido la actividad, el Canal de Panamá está considerando repetirla en algunos meses del año 2015, informó el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

Noches Mágicas del Canal

El último sábado fue ayer cuando 5 mil 42 personas asistieron a la despedida de las “Noches Mágicas”, actividad con la que las salas del centro cobraron vida con la presencia de personajes vinculados a la historia del Canal como Carlos V, George Washington Goethals y su esposa, y Williams Gorgas, entre otros, interpretados por los guías del Canal.
Un aspecto de la noche que resaltaba la emotividad de los presentes era la proyección en 3D contra la caseta de control usando la novedosa técnica del video mapping. El video narra la historia del Canal desde su construcción hasta la ampliación de la vía interoceánica.

La actividad contó, además, con la participación del Conjunto Folklórico del Canal, el Coro Música Viva y su orquesta dirigida por Dino Nugent y un grupo de calipso. En algunas de las noches mágicas se contó con la participación de la comunidad china de Panamá y la banda de música del Instituto Fermín Naudeau. Todo sucedía mientras los barcos hacían su travesía por la esclusa de Miraflores, lo que complementaba, aún más, la “Noche Mágica”.