Noticias

MiAmbiente y ACP reforestan cuenca del río La Villa

Publicado el 12 de julio de 2017

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) lanzaron el programa de reforestación de 65 hectáreas agroforestales en la cuenca de río La Villa, provincia de Los Santos, como parte de las actividades de compensación por la construcción del tercer puente sobre la vía acuática, en el Atlántico.

Con este lanzamiento se dio inicio oficial a las actividades para el establecimiento y mantenimiento de 65 hectáreas reforestadas con café arbolado en 85 fincas de campesinos residentes de las subcuencas de los ríos Gato y Estibaná, que forman parte del curso medio del río La Villa.

Además de proporcionar cobertura vegetal protectora, el programa beneficia las condiciones ambientales de la cuenca, al tiempo que permitirá a los campesinos de la región mejorar la economía familiar mediante el cultivo de un producto agrícola de alto valor comercial.

Durante el acto en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero el ministro de Ambiente, encargo, Emilio Sempris, resaltó los beneficios de este programa no solo en el aspecto ambiental, sino también en el mejoramiento de la condición de vida de los habitantes de esa región de Azuero.

En representación de la ACP, participó el gerente de la División de Ambiente, Tomás Fernández, quien recordó que el Canal de Panamá también firmó con MiAmbiente un contrato para llevar a cabo los estudios de factibilidad y prefactibilidad en la búsqueda de alternativas de agua en las áreas de Azuero, Veraguas, Bayano y río Indio en la provincia de Colón.