Noticias

Miles participan en el Festival Centenario del Canal de Panamá

Publicado el 11 de february de 2014

Sabado-Conciertos13 Miles de panameños participaron durante los días 6, 7, 8 y 9 de febrero en el Festival Centenario del Canal de Panamá, un evento diseñado para toda la familia en el cual se ofreció actividades folclóricas, musicales y recreativas como parque de diversiones, teatro y el concierto de Juan Luis Guerra con 4.40.

Específicamente el sábado 8, unas 30 mil personas asistieron al paseo El Prado y los alrededores del edificio de la Administración, para ver y escuchar al cantante y compositor Juan Luis Guerra, junto con su orquesta 4.40. El público cantó con el artista dominicano las hermosas letras de canciones de su autoría.

Antes de la presentación de 4.40, le había tocado el turno al cantante panameño Omar Alfaro, quien, aparte de cantar varias conocidas canciones escritas por él, dedicó un espacio para cantarle el cumpleaños al Canal de Panamá, junto con las miles de personas que estaban en el evento.

El jueves 6 el festival empezó con la presentación de “Shrek, el Musical”, una obra de teatro que fascinó a grandes y chicos, y la cual fue repetida el domingo; el viernes se presentó el especial “Estrellas del Folclore”, con la participación de Osvaldo Ayala, Yin Carrizo, Dayra Moreno, Ceferino Nieto, y el Conjunto Folclórico del Canal de Panamá, entre otros; en tanto que el sábado le tocó el turno a los cantantes, Juan Luis Guerra, Omar Alfano, Joe Montana, DJ Edward Allen, y las orquestas Llevarte a Marte y La Kshamba.

Viernes-Folclore8

El festival cerró el domingo 9 con la lujosa presentación de las bandas de los colegios Moisés Castillo Ocaña y José Daniel Crespo, las cuales arrancaron los aplausos del público. También se presentaron Makano, el Grupo Góspel Oscar William and The Band of Life, de los Estados Unidos y finalmente “Shrek, el Musical”.

“Este año nuestro tradicional evento del verano se vistió de Centenario del Canal para que grandes y chicos fueran parte, a través la cultura y la música, de un momento único como lo son los 100 años de nuestro Canal de Panamá”, expresó el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

Desde el 2003, el Canal de Panamá organiza cada verano espectáculos culturales y artísticos para toda la familia, por lo que este año se aprovechó para destacar los 100 años de la vía interoceánica.

El festival es una parte del calendario oficial del Centenario del Canal de Panamá, que inició su cuenta regresiva hacia el próximo 15 de agosto con actividades que han incluido exhibiciones de arte, publicación de libros, giras interactivas y espectáculos artísticos.

El evento ofreció actividades musicales, artísticas y folclóricas para todos los gustos.  Además de la parte musical, los asistentes disfrutaron el sábado y domingo de las exhibiciones culturales y artísticas a cargo de las embajadas de Colombia, Estados Unidos, Francia y la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano, invitadas por su relación con la historia de la vía interoceánica.