Noticias

Ministro Roy hablará ante la Cámara Americana de Comercio

Publicado el 29 de septiembre de 2015

ministro-roberto-royEl ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, viajó a la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos, para dictar una conferencia ante la Cámara Americana de Comercio sobre el avance del Programa de Ampliación del Canal de Panamá y planes futuros.

El proyecto, que tiene un avance del 94%, camina hacia su objetivo de potenciar las ventajas de Panamá como ruta de transporte y logística para beneficio del país y el comercio marítimo mundial.

A dicha reunión asistirán altos ejecutivos de empresas estadounidenses como los presidentes para América Latina de Walmart, Fedex y del Citibank, así como el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. En la jornada también participarán los senadores republicanos Jeff Flake y Jerry Morán, quienes abordarán el tema de la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Estados Unidos y Cuba.

Flake respalda esta nueva etapa en las relaciones entre Washington y La Habana, mientras que Morán impulsa una iniciativa legislativa conocida como Ley de Comercio con Cuba, tendiente a levantar el embargo comercial sobre la isla caribeña.