Noticias

Movilizan primera compuerta hacia cámara de nuevas esclusas

Publicado el 19 de july de 2014

imageUn nuevo hito alcanzó hoy la ampliación del Canal de Panamá al ser movilizada la primera de las nuevas compuertas hacia la cámara inferior de las esclusas que se construyen en el sector Atlántico de la vía interoceánica.

“Esta fue una operación muy importante porque implicó el primer movimiento de la compuerta desde el muelle donde fue desembarcada hasta la cámara inferior de las nuevas esclusas”, indicó el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano.

El administrador detalló que el proceso fue llevado con mucha seguridad para garantizar que la estructura de acero, con más 3,000 toneladas de peso, pudiera bajar por las empinadas rampas de concreto construidas especialmente para trasladar las compuertas en seco hacia las cámaras de las esclusas.

image

En Panamá ya están ocho de las 16 compuertas de tipo rodante que serán utilizadas en las nuevas esclusas del Canal de Panamá. El grupo restante debe arribar en dos grupos de cuatro desde su sitio de fabricación en Italia.

La movilización de las compuertas desde su muelle de desembarque hacia las cámaras de las esclusas permite abrir espacio para la llegada de las próximas estructuras.