Canal de Panama

Centro de Visitantes de Miraflores

Canal de Panamá > Nosotros > Sobre la ACP > Centros de Visitantes > Centro de Visitantes de Miraflores

¡Redescubre el Canal de Panamá!

Ubicado en el lado este de las esclusas de Miraflores, el Centro de Visitantes de Miraflores es el lugar ideal para observar las operaciones del Canal. Posee grandes balcones desde donde los visitantes pueden apreciar cuando se abren y cierran las compuertas de las esclusas a medida que los buques inician o terminan su tránsito por el Canal.

Paquete parcial

(terraza planta baja, cafetería, restaurante y tienda de recuerdos)
Paquete completo

(exhibiciones, terrazas, cafetería, restaurante y tienda de recuerdos)
Nacionales y Residentes
(con identificación)
Adultos Gratis B/. 3.00
Jubilados

(con cédula)
Gratis B/. 1.50
Estudiantes

(hasta 17 años)


Lunes a miércoles
 

Gratis
 

B/. 2.00
Niños

(de 6 a 12 años)
Gratis
B/. 2.00
No Residentes
Adultos N/A B/. 15.00
Niños

(de 6 y 12 años)


*con identificación
 

N/A
 

B/. 10.00
Operadores de Turismo N/A B/. 12.00

Horarios

  • De Lunes a Domingo, incluyendo días feriados de 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
  • Boletería de 9:00 a.m. - 4:30 p.m.
  • Salas de exhibición, refresquerías y tienda de recuerdos 9:00 a.m. – 4:30 p.m.
  • Restaurante 12:00 p.m. – 11:30 p.m.

Contáctenos

Para mayor información sobre cómo programar su próxima visita al Canal de Panamá, puede llamar al (507) 276-8325, enviar fax al (507) 276-8469, o comunicarse al correo electrónico cvm@pancanal.com.

Cuatro salas de exhibición, organizadas por temas, constituyen el corazón del Centro de Visitantes de Miraflores. Las exhibiciones están dedicadas a la historia del Canal, la importancia del agua como fuente de vida, su operación, su papel en el comercio mundial y los avances de la ampliación de la vía.

La sala de Historia presenta los antecedentes, las innovaciones tecnológicas y las iniciativas sanitarias que acompañaron la construcción del Canal. Esta sala rinde homenaje a los miles de hombres y mujeres que contribuyeron a este logro.

En la sala de El Agua: Fuente de Vida se enfatiza la importancia del agua, la preservación del ambiente y la biodiversidad, el cuidado de la cuenca hidrográfica del Canal, y el compromiso de la ACP con el manejo sostenible de este recurso y la región interoceánica.

El Canal en Acción muestra, de forma amena, cómo funciona el Canal y permite vivir la experiencia dentro de un simulador y una alcantarilla de las esclusas. Por medio de una maqueta topográfica, se puede hacer un tránsito virtual de océano a océano. Esta sala destaca las innovaciones, modernización y mantenimiento del Canal.

El Canal en el Mundo da a conocer la importancia del Canal para el comercio mundial, describe las rutas comerciales que sirve; identifica sus principales usuarios, los tipos de buques que transitan y los productos que transportan. Presenta, además, algunos estudios para asegurar la competitividad del Canal en el futuro y los beneficios que brinda a la República de Panamá.

El Centro cuenta con un amplio teatro completamente equipado, tres terrazas de observación, dos refresquerías, un restaurante con vista panorámica, una tienda de recuerdos y un salón para eventos especiales. La mayoría de las áreas están disponibles para alquiler.