Canal de Panama

Chester Harding

Canal de Panamá > Nosotros > Sobre la ACP > Historia del Canal > Gobernadores y Administradores > Chester Harding

CHESTER HARDING
1917-1921

Chester Harding nació en el pueblo de Enterprise en Mississippi el 31 de diciembre de 1866. Su educación inicial la realizó en escuelas privadas y, tomando naturalmente el trabajo de ingeniería, asistió a la University of Alabama, donde se graduó con un título en ingeniería en 1884.

Entonces fue seleccionado para la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, y tras su graduación el 12 de junio de 1889, se le comisionó como Teniente Segundo Adicional en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos. El 12 de agosto de 1890 fue promovido al cargo de Teniente Segundo de Ingenieros, el 26 de enero de 1895 fue ascendido a Teniente Primero, y el 5 de julio de 1898 recibió el ascenso de Capitán. Harding fue nombrado ingeniero de división de la División de las Esclusas de Gatún en 1907, y luego fue ascendido a Ingeniero de Mantenimiento del Canal de Panamá en 1915. Se desempeñó como Gobernador de la Zona del Canal de enero de 1917 a 1921.

Como ingeniero del Canal de Panamá, Harding fue responsable de muchos proyectos de construcción incluyendo las instalaciones de la terminal; las operaciones de la división de edificios incluyendo la continuación del grupo de edificios del Hospital de Ancón; el incinerador de la basura en Balboa y el plano industrial para el Ferrocarril de Panamá; la construcción del muelle No.6 en Cristóbal; y el trabajo intermitente de las dragas en el Corte Culebra y Cucaracha a causa de los derrumbes, removiendo más de cinco millones de yardas cúbicas de tierra en cinco años.

El Mayor Harding se casó con Flora Krum el 15 de julio de 1895 en St. Louis, Missouri. Tuvieron tres hijos: Horace, Chester Krum y Katherine. Harding murió el 11 de noviembre de 1936.

Siguiente: Jay J. Morrow